CURSO TALLADO DE PIEDRAS PRECIOSAS

Este curso tiene un carácter totalmente práctico y para facetado de gemas por el sistema de Meet Point.

El alumno empezará a utilizar las máquinas desde el principio. Mi lema es que “a tallar se aprende tallando.”

Sólo al principio del curso invertiremos un tiempo reducido, una hora como máximo, en familiarizarnos con algunas características de las gemas (Propiedades Ópticas y Físicas) que nos serán muy útiles a la hora de acometer nuestros proyectos de talla.

Estos conocimientos se irán ampliando a medida que el alumno va tallando su gema.

El curso que he diseñado es válido para todo tipo de alumnos, tanto principiantes como iniciados. Esto quiere decir lo siguiente:

  • Las jornadas del curso son de 8 horas.
  • Si el alumno es principiante empezaremos desde el principio, es decir, un poco de teoría muy útil y totalmente enfocada a la talla de gemas.

En estas 8 horas el alumno principiante realizará una talla brillante en un cuarzo calidad gema (Amatista o Citrino).

  • Si el alumno está iniciado en el facetado de gemas, será él mismo el que decida por donde quiere empezar la jornada, dependiendo de su nivel o dudas que pueda tener.

El número de jornadas las decidirá el alumno dependiendo de los avances que el mismo vaya experimentando. Lo que es seguro que en una jornada tallará una gema que podrá disfrutar por mucho tiempo.

Mi recomendación es no hacer más de 2 jornadas consecutivas. Me explico:

Vamos a imaginarnos que se trata de un alumno principiante.

Realizaremos 2 jornadas de 8 horas, un total de 16 horas. Entonces el alumno estará capacitado para poder ejecutar sus propias tallas en su propio taller.

En esta situación en la que el alumno se ve tallando él solo, le surgirán muchas dudas.

Muchas de estas dudas las irá solucionando él mismo en el proceso de maduración en el oficio de lapidario.

Sin embargo, habrá otros aspectos en los que sienta que no avanza, entonces es el momento de apuntar esas dudas que surgen y el alumno no es capaz de solucionar.

Cuando el alumno crea que es el momento de avanzar en esas dudas, podemos programar nuevas jornadas de talla y afrontar esos problemas y con toda seguridad el avance será muy grande.

Este formato de curso lo he diseñado basándome en mi propia experiencia de más de 10 años tallando, en los que me encontrado con muchos problemas que tardé mucho tiempo en solucionar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 − 8 =

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.